jueves, octubre 05, 2006

El barça "galáctico"

Es pronto aún para decirlo con seguridad, pero el Barcelona de este año parece haber emprendido el mismo camino que acabó llevando al Real Madrid de Florentino a su fin. Primero una gira de pretemporada con objetivos mucho más cercanos al marketing que a la preparación física y después, lo que es quizás más grave, la falta de hambre de la mayoría de sus jugadores, especialmente de Ronaldinho.
Como bien apuntaba Martí Perarnau hace unos días, Ronaldinho parece haberse acomodado y del jugador genial de la segunda mitad de su primera temporada en el Barcelona (porque si mi memoria no me engaña la primera mitad de aquella temporada fue simplemente aceptable) queda bien poco. Su clase sigue ahí, pero desde hace bastante tiempo en la mayoría de los partidos está completamente ausente, tanto en el Barcelona como en su selección. Sólo el tiempo dirá si es algo temporal o si, como otros muchos cracks que han pasado por el Barcelona a lo largo de su historia, ha dejado de rendir a un alto nivel en apenas un año o dos.
En las próximas semanas al Barcelona le esperan el Sevilla, el Real Madrid, el Chelsea por dos veces y dos de las sorpresas de la Liga, el Deportivo y el Recreativo. En estos partidos será donde se vea la medida real de este equipo, porque hasta ahora ha pinchado en todos los partidos importantes que ha tenido durante el inicio de la temporada. Y como no sea capaz de invertir esta tendencia, se presentan tiempos duros en el Camp Nou...

No hay comentarios: