sábado, octubre 07, 2006

Suecia 2- España 0

(imagen de www.marca.com)

Sabado 7 - 10-2006, 22:01h, España acaba de terminar su partido clasificatorio para la Eurocopa contra Suecia. Posiblemente, en un par de horas, o como mucho mañana, Luis Aragones será destituido de su cargo (o renunciará o algo asi, vamos que no va a seguir), parece ser que el sustituto va a ser Lotina, pero ese es otro tema.
Primero: el partido.Desde un principio España ha tenido dificultades para llegar con claridad a porteria, los suecos se plantaban bien atras y salian con velocidad y verticalidad. Aqui estamos acostumbrados a escuchar que ese es un futbol simple, de músculo, feo. Pues el futbol, funciona cuando se hace simple, rapido. La conducción, el continuo pase en horizontal, buscar el uno contra uno, eso es lo que le ha pasado a España hoy, ha sido lenta y complicada, y ademas imprecisa. Hemos tenido ocasiones, incluso un gol fantasma, pero no han entrado, ¿mala suerte?, yo creo que no, creo que la mayoria de las ocasiones, aunque fuesen claras, eran forzadas, Villa aguanta de espaldas y chuta (cayendose), Torres remata con la izquierda (poco angulo). El primer gol de los Suecos: Elmander se planta solo delante de Casillas, en el minuto 9, no se puede encajar un gol en el minuto 9, no a este nivel.
Segundo: Luis Aragones. Cogió el equipo para la clasificación del mundial: fuimos a la repesca con Eslovenia, creo. En el mundial: palmamos en Octavos. Y ahora esto. La selección española no es un club, no se puede dar tiempo a un entrenador que no obtiene resultados pronto, porque se pasan las oportunidades. Luis deberia haber dejado el cargo en la clasificación del mundial. O eso, o los jugadores son muy malos, cuando aqui no dejamos de decir que son la leche. Aunque, a mi ver, hoy había varios errores claros de planteamiento: jugar con Angulo en la derecha y en la izquierda...nadie?, Villa y a ratos.Capdevila, no aporta nada interesante, no al menos sin un interior en su banda.Albelda tampoco aporta nada, y Torres no es delantero centro, con lo que España juega sin delanteros puros.
Conclusión: por un motivo o por otro, creo que Luis Aragones no es el entrenador adecuado para la selección, que no hace falta ser un super-crack para jugar bien (miren a Suecia,2-0), y que no he entrado en el tema Raul-Morientes-Joaquin, que si no escribo un libro en lugar de un post. Un saludo.

No hay comentarios: