martes, octubre 03, 2006

¿Qué le pasa a Cannavaro?

Aparte del espantoso rendimiento de Emerson, otro de los fichajes del Real Madrid para esta temporada (que, ¿casualmente?, también viene de la Juventus) está creando más dudas por momentos: Fabio Cannavaro.
Llegó como el que para muchos analistas debió ser el Balón de Oro del Mundial, con un juego que deslumbró a aficionados y entendidos (todavía recuerdo a Maldini salivando cada vez que lo veía aparecer) y con una seguridad y una colocación en el campo asombrosas.
Pues ha sido llegar al Real Madrid y, sobre todo en los partidos de Champions, mostrarse como un central dubitativo y poco experimentado, que casi parece que es el que está aprendiendo de Sergio Ramos en lugar de al revés, que es lo que debería ser. Los motivos de este cambio no están nada claros: siendo realmente malvado uno podría pensar que Cannavaro sabía que la Juventus iba a ser descendida y que dio todo lo que tenía dentro en el Mundial para poder firmar un último gran contrato (recordemos que ya tiene 33 años) y luego echarse a descansar. Desde luego la culpa no se le puede echar al sistema (o, más bien, al estilo) de juego como ocurrió en el caso de Walter Samuel hace un par de años: no sólo tiene el mismo entrenador y el mismo sistema que el año pasado en Italia, sino que además incluso tiene a uno de los dos mediocentros que jugaba con él.
Así pues, sólo quedan un par de alternativas: la malvada que citaba antes (en la que realmente no confío, pero a veces es inevitable pensar en ella) y un simple bajón de forma o una mala racha. Desde aquí me inclino por la segunda opción, mayormente porque la profesionalidad de Cannavaro parece fuera de toda duda... pero si no remonta de aquí a un tiempo quizás tenga que empezar a replanteármelo.

(Foto: RealMadrid.com)

1 comentario:

Drako dijo...

Hola hola,soy Drako,el otro admin de este blog,aunk por ahora no estoy participando mucho,: P.En relación a Cannavaro,entender su situación personal:tiene 33 años,acaba de ganar un mundial con Italia y esta junto a su entrenador de la Juventus,por lo que tiene el puesto asegurado,y en consecuencia(bajo mi punto de vista),le falta motivación,ambición.Alguien deberia pincharle a el y a Emerson con el gusanillo de la Champions.Zidane emigró de la Juve con una sola cosa en mente:ganar la champions,el ultimo trofeo que le quedaba por ganar,y lo hizo.
Lo bueno es que a partir de ahora solo pueden mejorar (espero).Un saludo para todos.