sábado, octubre 07, 2006

"La selección es un caos y un despelote"

Foto: Jesús Sancho (As)

"La selección es un caos y un despelote". Lo dijo Joaquín en un alarde de estupidez porque, aunque tenga toda la razón del mundo, parece que si no tenía ya de por sí complicado volver a la Selección española (al menos con Luis), ahora acaba de cerrarse las puertas del todo.
Otra cosa es que, como ya he dicho antes, esté completamente en lo cierto. La selección es un completo caos desde hace tiempo entre las connotaciones de Luis, las revoluciones que se quedan en nada y, por encima de todo, los resultados. Luis Aragonés ha perdido completamente el norte y, pase lo que pase esta noche contra Suecia (yo en la quiniela tengo un 1, pero nunca se sabe) va a ser difícil salir del bache.
No puede ser que ahora, precisamente ahora, decida que Raúl ya no está en forma para la Selección y que siga emperrado en llevar a Fernando Torres que, además de todos sus defectos, sólo lleva un gol este año. Y aun aislando el tema de Raúl, también parece increíble que no confíe en Morientes, que está haciendo un inicio de temporada espectacular, y que además es pareja de ataque de Villa en su club, con lo que siempre se complementarán mejor.
Otro esperpento es lo de Capdevila: en el Mundial mandó llamar a Pernía, que estaba tranquilamente de vacaciones en Argentina, con tal de no llevarlo. Y ahora resulta que es hasta titular el hombre.
Y así ad infinitum.
Esta Selección necesita una revolución, pero una revolución de verdad, que empiece en Villar y en Luis y acabe llevándose por delante a la mitad de los jugadores. Creo de verdad que hay potencial para hacer algo grande, pero no tal y como se están haciendo las cosas ahora. Ojalá veamos pronto esa revolución.

No hay comentarios: